Politicas

Reservación
1. Para hacer efectiva su reserva será necesario el nombre completo y número de teléfono del responsable de dicha reservación.
2. El responsable de la reserva debe de indicar los nombres completos de las personas que le acompañan.
3. Tavo Tours será responsable de llamar a las personas que se encuentren en lista para confirmar la reserva, en caso que el cliente no conteste las llamas o mensajes de texto se procederá a eliminar la reserva a nombre del responsable.
4. El cliente podrá eliminar la reservación con ocho días de anticipación a la fecha del tour, con excepción de aquellos tours que la empresa ya haya incurrido en gastos por concepto de hospedaje, traslados, entradas y alimentación, en este caso el cliente deberá cubrir los gastos ya generados por la reservación o bien vender o sustituir sus espacios por otra u otras personas.
5. Es responsabilidad del cliente enviar fotografía del pasaporte de cada persona que lo acompaña en un plazo máximo de ocho días, esto como parte del proceso de reserva cuando sean tours internacionales.

Pago
1. Después de realizar la reservación el cliente tiene ocho días para realizar su adelanto o bonificación la cual es de un monto mínimo de 10.000 colones por persona a cualquiera de nuestros paquetes nacionales.
2. El adelanto mínimo de los eventos especiales (conciertos, partidos, X-knigths, entre otros) será del 50% al valor del paquete.
3. En caso de que la fecha del tour esté más próxima al plazo de bonificación, el cliente deberá depositar el mismo día de la reservación.
4. El cliente deberá de enviar la fotografía del comprobante de pago vía correo o whatsapp para registrarlo en la lista de viaje.
5. El cliente deberá presentar el comprobante de pago o evidencia que indique que ya canceló o abonó al tour en el caso que no aparezca en la lista de viaje.
6. Tavo tour es responsable de facilitarle las cuentas y lugares donde el cliente pueda hacer el pago.
7. Si el cliente elimina la reservación según el tiempo permitido y ha realizado algún abono se le genera un saldo a favor.
8. El cliente tiene un mes de tiempo para hacer efectivo su saldo a favor en cualquiera de nuestros paquetes.
9. No se realizan devoluciones de dinero con excepción de aquellos tours que la empresa cancele o que el cliente sustituya su reserva con otra persona.
10. Para hacer posible la devolución, el cliente debe de enviar sus datos personas (nombre completo y número de cédula), además del número de cuenta a nombre del cliente o familiar que el responsable autorice realizar el depósito.
11. El adelanto de los tours internacionales será el 30% del valor de paquete con el propósito de cubrir reservaciones en hoteles, traslados y tiquetes aéreos que requieren de suficiente antelación, el saldo restante, una vez realizado el adelanto, el cliente puede cancelarlo a su conveniencia mediante pagos a la medida o bien en un solo pago el día que sale el tour.
12. Los grupos organizados deberán cancelar el 50% de la totalidad del tour un mes antes de realizarlo, el saldo restante se deberá cancelar el día de salida en efectivo o bien el día antes vía deposito.

Responsabilidades
1. Tavo Tours no se hace responsable de accidentes que sucedan por negligencia o desacato de los clientes a las instrucciones que se les brinda durante las actividades que se realicen en los tours.
2.Los niños que asistan a los tours están bajo la responsabilidad de sus padres y encargados, cualquier daño ocasionado o percance que suceda recae bajo la tutela del adulto que lo acompaña.
3.Tavo Tours se compromete a mantener las pólizas al día para que en caso de colisión las pólizas cubran daños materiales y servicios médicos de las personas que vayan dentro de la unidad.
4.En caso de accidente Tavo Tours velará para que todos los pasajeros reciban atención médica.
5.Tavo Tours se libera de toda responsabilidad de los alimentos que consuman los pasajeros durante los tours que puedan generar intoxicación o efectos secundarios sobre su salud.
6.Es responsabilidad de cada persona cuidar, proteger y recoger sus pertenencias (maletas, celulares, sombrillas, abrigos, bolsos, objetos personas, entre otros) dentro y fuera de la buseta o habitaciones.
7.Tavo Tours no pagará por objetos perdidos u olvidados.
8.Es cliente es responsable de contar con toda la documentación legal al día que las autoridades costarricenses soliciten para transitar en Costa Rica o salir del país.
9.Es responsabilidad del cliente contar con el pasaporte a más de siete meses de la fecha de vencimiento, si se encuentre en espera de solicitud del mismo deberá tomar en cuenta el tiempo establecido para eliminar la reserva en caso que no le llegue a tiempo, de lo contrario deberá responder por los gastos generados por la reservación aunque no asista.
10.Tavo Tours se libera de responsabilidad de cualquier contenido ilícito que contengan las maletas como narcóticas, etílicas, entre otras sustancias prohibidas por las autoridades costarricenses por las cuales el portador o dueño de la maleta deberá responder.